En el área de Desarrollo de Capacidades nos encargamos de brindar asistencia técnica a las distintas Secretarias de Estado y demás organismos del sector público a través de las unidades de Mesa de ayuda y Capacitaciones: entrenando a funcionarios en materia de contratación pública para la puesta de ejecución de manuales de organización y funciones, control interno y procedimientos
CURSOS EN LINEA
- INTENSIVO LICITACIONES Y CONCURSO, APRENDER HACIENDO (EXCLUSIVO PARA INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES) Objetivo: Promover en los funcionarios de las instituciones del estado la importancia de los conocimientos básicos desde el pliego de condiciones hasta la administración del contrato.
No. |
Temas |
Dirigido a: |
Requisito |
Fecha del curso |
1 |
Día 1.- - Aplicación de modelo de pliego de condiciones. - Especificaciones Técnicas. - Instrucciones a los oferentes - Datos de la licitación - Criterios de Evaluación y Calificación Día 2.- Evaluación de las ofertas y generalidades sobre la buena administración de los contratos. |
ü Gerentes ü Jefes de Compras ü Auditores internos ü Oficiales de Compras y adquisiciones. |
1. Postulación a través de https://soporte.honducompras.g ob.hn/solicitud/ o mediante oficio indicando Nombre completo, cargo que ejerce, correo electrónico, número de identidad y número telefónico. |
6 y 7 de julio |
Modalidad |
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Virtual |
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Área responsable |
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Capacitaciones |
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Horario del Curso |
9:30 a.m., a 5:00 p.m. |
II. NORMATIVA EN COMPRAS PÚBLICAS
Objetivo: Incrementar el conocimiento de los participantes sobre la Ley de Contratación del Estado: (i) Principios; (ii) Aplicación supletoria de la Ley; (iii) Materias Excluidas; (iv) Aplicación de tratados o convenios internacionales versus la normativa nacional.
No. |
Temas |
Dirigido a: |
Requisito |
Fecha del Curso |
1 |
- Planificación de procesos. - Normativa de los Procesos en Adquisiciones Públicas. |
ü Compradores Públicos Certificados. ü Gerentes Administrativos. ü Directores de Adquisiciones. ü Jefes de Compras Oficiales de Compras ü Jefes UPEG |
1. Postulación a través de https://soporte.honducompras.gob.hn/ solicitud/ o mediante oficio indicando Nombre completo, cargo que ejerce, correo electrónico, número de identidad y número telefónico. |
21 de julio |
Modalidad |
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Virtual |
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Área responsable |
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Capacitaciones |
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Horario del Curso |
9:30 a.m., a 5:00 p.m. |
III. GESTIÓN DE CONTRATOS Y PAGOS OPORTUNOS
Objetivo: Fortalecer el conocimiento de los participantes sobre:
- La conceptualización y la contratación de obra pública
- La ejecución de los contratos de obra pública
- La oportuna gestión en el pago a los proveedores
No. |
Temas |
Dirigido a: |
Requisito |
Fecha del Curso |
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1 |
- Administración de Contratos |
ü Compradores Públicos Certificados. ü Gerentes Administrativos. ü Directores de Adquisiciones. ü Jefes de Compras Oficiales de Compras |
1. Postulación a través de https://soporte.honducompras.gob.hn/solicitud/ o mediante oficio indicando Nombre completo, cargo que ejerce, correo electrónico, número de identidad y número telefónico. |
4 de agosto |
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- Recepción de bienes y obras |
Modalidad |
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- Terminación y liquidación de contratos. - Garantías |
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Virtual |
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- Gestión de pagos |
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Área responsable |
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- Expediente de Contratación |
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- Margen de procesos de preferencia nacional. |
Capacitaciones |
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Horario del Curso |
1:00 a 5:00 p.m. |
IV. CURSO PRECALIFICACIÓN
Objetivo: Reforzar los conocimientos sobre la realización de procesos de Precalificación conforme a la Ley de Contratación del Estado.
No |
Temas |
Dirigido a: |
Requisito |
Fecha del Curso |
1 |
- Modelado de proceso. - Guías de proceso |
ü Compradores Públicos Certificados. ü Gerentes Administrativos. ü Directores de Adquisiciones. ü Jefes de Compras Oficiales de Compras. |
1. Postulación a través de https://soporte.honducompras.gob.hn/solicitud/ o mediante oficio indicando Nombre completo, cargo que ejerce, correo electrónico, número de identidad y número telefónico. |
18 de agosto |
Modalidad |
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Virtual |
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Área responsable |
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Capacitaciones |
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Horario del Curso |
1:00 a 5:00 p.m. |
V. CONTRATACIÓN DIRECTA
Objetivo: Reforzar los conocimientos sobre la realización de procesos de Contratación Directa conforme a la Ley de Contratación del Estado.
No. |
Temas |
Dirigido a: |
Requisito |
Fecha del curso |
1 |
- Modelado de proceso. - Guías de proceso |
ü Compradores Públicos Certificados. ü Gerentes Administrativos. ü Directores de Adquisiciones. ü Jefes de Compras Oficiales de Compras |
1. Postulación a través de https://soporte.honducompras.gob.hn/solicitud/ o mediante oficio indicando Nombre completo, cargo que ejerce, correo electrónico, número de identidad y número telefónico. |
6 de septiembre |
Modalidad |
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Virtual |
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Área responsable |
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Capacitaciones |
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Horario del Curso |
1:00 a 5:00 p.m. |
VI. CURSO COMPRADOR RECEPTOR DE CATÁLOGO ELECTRÓNICO
Objetivo: Reforzar los conocimientos sobre la realización de procesos de Contratación Directa conforme a la Ley de Contratación del Estado.
No. |
Temas |
Dirigido a: |
Lugar |
Área responsable |
1 |
- Administración de Convenio Marco - Compras a través de Catálogo Electrónico - Recepción de las Órdenes de Compra |
ü Compradores Públicos Certificados. ü Gerentes Administrativos. ü Directores de Adquisiciones. ü Jefes de Compras Oficiales de Compras |
Curso en línea en la plataforma MOODLE
Activo 24/7 |
Capacitaciones |
- ACTUALIZACIÓN DE CPC - CURSO NORMAS INTERNACIONALES (EXCLUSIVO PARA COMPRADORES PÚBLICOS CERTIFICADOS CPC) Objetivo: Actualizar los conocimientos de los participantes en relación con las diferentes normativas de adquisiciones implementadas por organismos internacionales en
No. |
Temas |
Dirigido a: |
Requisito |
Fecha del curso |
Área responsable |
Modalidad |
1 |
Normativas internacionales |
üCompradores Públicos Certificados. |
1. Ser Comprador Público Certificado (CPC). 2. Designación del titular de la institución o jefe inmediato. Detallando nombre completo, carga funcional y nominal, teléfono y correo electrónico. 3. En caso de ser CPC independiente, nota de postulación con los datos antes referidos. 4. Fotocopia tarjeta de identidad. |
28 y 29 de septiembre |
Capacitaciones |
Virtual |
Horario del Curso |
8:30 a 5:00 p.m. |
VIII. CURSO FUNCIONALIDADES DEL SISTEMA HONDUCOMPRAS
Objetivo: Acreditar las competencias técnicas para operar el sistema HonduCompras 1.
- PLAN ANUAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES (PACC)
No. |
Temas |
Dirigido a: |
Requisito |
Fecha del curso |
Área responsable |
1 |
- Planificación - Funcionalidades del Módulo PACC y HonduCompras 1. - Uso del sistema |
Usuarios del sistema HonduCompras |
1. Postulación a través de https://soporte.honducompras.gob.hn/solicitud/ o mediante oficio indicando Nombre completo, cargo que ejerce, correo electrónico, número de identidad y número telefónico. |
-20, 21, 22, 27, 28 y 29 de septiembre -11, 12, 13, 18, 19, 25,26 y 27 de octubre. -1, 2, 3, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 23. 24 de noviembre. |
Capacitaciones |
Horario del Curso |
1:00 a 5:00 p.m. |
- DIFUSIÓN DE PROCESOS Y REGISTRO DE CONTRATOS
No. |
Temas |
Dirigido a: |
Requisito |
Fecha del curso |
Área responsable |
1 |
- Funcionalidades del Módulo Difusión de Procesos en las diferente modalidades de la contratación pública. - Registro de Contratos. - Uso del sistema. |
Usuarios del sistema HonduCompras |
1. Postulación a través de https://soporte.honducompras.gob.hn /solicitud/ o mediante oficio indicando Nombre completo, cargo que ejerce, correo electrónico, número de identidad y número telefónico. |
- 15, 29 de julio - 5, 19 de agosto - 2, 16, 30 de septiembre - 14 y 28 de octubre - 11, 25 de noviembre |
Capacitaciones |
Horario del Curso |
9:30 a.m., a 12:00 m |
IX. CERTIFICACIÓN DE COMPRADOR PÚBLICO (CPC)
Objetivos: Evaluar los conocimientos de los participantes para acreditarse como “Comprador Público Certificado”
No. |
Temas |
Dirigido a: |
Perfil del participante: |
Convocatoria |
Área responsable |
1 |
Evaluación para acreditarse como “Comprador Público Certificado” |
Personal de las instituciones vinculados a los procesos de adquisiciones y contrataciones y que cumplimento con los requisitos establecidos deseen certificarse. |
1. Documento de identificación, por ambos lados de tarjeta de identidad o carné de residente. 2. Título universitario, ambos lados del título. 3. Documento acreditativo, de haber aprobado con nota mayor del 80% el diplomado(s) avalado(s) por la ONCAE sobre contrataciones públicas, impartido por una institución de enseñanza superior avalada por la ONCAE, de al menos 160 horas lectivas presenciales o virtuales. 4. Constancia de trabajo, firmado y sellado por la autoridad competente que respalde la experiencia laboral activa en el área de contrataciones públicas, de al menos 3 años, detallando cargo nominal y cargo funcional. 5. Una fotografía actual a color tamaño carné. 6. Recibo TGR.1 del pago correspondiente a evaluación y sello acreditativo de CPC por L. 3,000.00, según indique la ONCAE. |
Por definir |
Capacitaciones |
Fecha de Evaluación |
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Por definir |
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Total de horas |
1:00 a 5:00 p.m. |
SECTOR PRIVADO
I. CURSO PROCESO DE CERTIFICACIÓN REGISTRO DE PROVEEDORES.
Objetivo: Dar a conocer a los funcionarios de los proveedores sobre las nuevas aplicaciones con las que cuenta la ONCAE, sobre el Registro de Proveedores
No. |
Temas |
Dirigido a: |
Fecha 1 |
Fecha 2 |
Fecha 3 |
Fecha 4 |
Fecha 5 |
Fecha 6 |
Área Responsable |
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1 |
- Requisitos - Formularios, - Subsanaciones, - Proceso de certificación. |
Proveedores en general. |
8, 22 de julio |
5, 19 de agosto |
9, 23 de septiembre |
7, 21 de octubre |
4,18 de noviembre |
2, 9 de diciembre |
Capacitaciones |
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Horario del Curso |
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3:00 a 5:00 p.m. |
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