Oferta de Capacitaciones

En el área de Desarrollo de Capacidades nos encargamos de brindar asistencia técnica a las distintas Secretarias de Estado y demás organismos del sector público a través de las unidades de Mesa de ayuda y Capacitaciones: entrenando a funcionarios en materia de contratación pública para la puesta de ejecución de manuales de organización y funciones, control interno y procedimientos

 

CURSOS EN LINEA

 

  1. INTENSIVO LICITACIONES Y CONCURSO, APRENDER HACIENDO (EXCLUSIVO PARA INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES) Objetivo: Promover en los funcionarios de las instituciones del estado la importancia de los conocimientos básicos desde el pliego de condiciones hasta la administración del contrato.

No.

Temas

Dirigido a:

Requisito

Fecha del curso

1

Día 1.-

-       Aplicación de modelo de pliego de condiciones.

-        Especificaciones Técnicas.

-        Instrucciones a los oferentes

-        Datos de la licitación

-        Criterios de Evaluación y Calificación

Día 2.-

Evaluación de las ofertas y generalidades sobre la buena administración de los contratos.

ü Gerentes

ü Jefes de Compras

ü Auditores internos

ü Oficiales de Compras y adquisiciones.

1.     Postulación a través de https://soporte.honducompras.g ob.hn/solicitud/ o mediante oficio indicando Nombre completo, cargo que ejerce, correo electrónico, número de identidad y número telefónico.

6 y 7 de julio

Modalidad

Virtual

Área responsable

Capacitaciones

Horario del Curso

9:30 a.m., a 5:00 p.m.

 

II.                 NORMATIVA EN COMPRAS PÚBLICAS

Objetivo: Incrementar el conocimiento de los participantes sobre la Ley de Contratación del Estado: (i) Principios; (ii) Aplicación supletoria de la Ley; (iii) Materias Excluidas; (iv) Aplicación de tratados o convenios internacionales versus la normativa nacional.

 

No.

Temas

Dirigido a:

Requisito

Fecha del Curso

 

 

1

-   Planificación de procesos.

-   Normativa de los Procesos en Adquisiciones Públicas.

ü  Compradores Públicos Certificados.

ü  Gerentes Administrativos.

ü  Directores de Adquisiciones.

ü  Jefes de Compras Oficiales de Compras

ü  Jefes UPEG

1.     Postulación a través de https://soporte.honducompras.gob.hn/ solicitud/ o mediante oficio indicando Nombre completo, cargo que ejerce, correo electrónico, número de identidad y número telefónico.

21 de julio

Modalidad

Virtual

Área responsable

Capacitaciones

Horario del Curso

9:30 a.m., a 5:00 p.m.

 

 

 

 

III.               GESTIÓN DE CONTRATOS Y PAGOS OPORTUNOS

Objetivo: Fortalecer el conocimiento de los participantes sobre:

  • La conceptualización y la contratación de obra pública
  • La ejecución de los contratos de obra pública
  • La oportuna gestión en el pago a los proveedores

 

No.

Temas

Dirigido a:

Requisito

Fecha del Curso

 

1

-    Administración de Contratos

ü  Compradores Públicos Certificados.

ü  Gerentes

Administrativos.

ü  Directores de Adquisiciones.

ü  Jefes de Compras Oficiales de Compras

1.     Postulación a través de https://soporte.honducompras.gob.hn/solicitud/ o mediante oficio indicando Nombre completo, cargo que ejerce, correo electrónico, número de identidad y número telefónico.

4 de agosto

 

 

-    Recepción de bienes y obras

Modalidad

 

 

-        Terminación y liquidación de contratos.

-        Garantías

 

Virtual

 

 

-    Gestión de pagos

 

 

Área responsable

 

 

-     Expediente de Contratación

 

 

-    Margen de procesos de preferencia nacional.

Capacitaciones

 

Horario del Curso

1:00 a 5:00 p.m.

 

 

IV.               CURSO PRECALIFICACIÓN

Objetivo: Reforzar los conocimientos sobre la realización de procesos de Precalificación conforme a la Ley de Contratación del Estado.

 

No

Temas

Dirigido a:

Requisito

Fecha del Curso

 

 

1

 

-       Modelado de proceso.

-       Guías de proceso

ü  Compradores Públicos Certificados.

ü  Gerentes Administrativos.

ü  Directores de Adquisiciones.

ü  Jefes de Compras Oficiales de Compras.

1. Postulación a través de https://soporte.honducompras.gob.hn/solicitud/ o mediante oficio indicando Nombre completo, cargo que ejerce, correo electrónico, número de identidad y número telefónico.

18 de agosto

Modalidad

Virtual

Área responsable

Capacitaciones

Horario del Curso

1:00 a 5:00 p.m.

 

 

V.                  CONTRATACIÓN DIRECTA

Objetivo: Reforzar los conocimientos sobre la realización de procesos de Contratación Directa conforme a la Ley de Contratación del Estado.

No.

Temas

Dirigido a:

Requisito

Fecha del curso

 

 

1

-       Modelado de proceso.

-       Guías de proceso

ü  Compradores Públicos Certificados.

ü  Gerentes Administrativos.

ü  Directores de Adquisiciones.

ü  Jefes de Compras Oficiales de Compras

1. Postulación a través de https://soporte.honducompras.gob.hn/solicitud/ o mediante oficio indicando Nombre completo, cargo que ejerce, correo electrónico, número de identidad y número telefónico.

6 de septiembre

Modalidad

Virtual

Área responsable

Capacitaciones

Horario del Curso

1:00 a 5:00 p.m.

 

VI.               CURSO COMPRADOR RECEPTOR DE CATÁLOGO ELECTRÓNICO

Objetivo: Reforzar los conocimientos sobre la realización de procesos de Contratación Directa conforme a la Ley de Contratación del Estado.

No.

Temas

Dirigido a:

Lugar

Área responsable

 

 

1

-       Administración de Convenio Marco

-       Compras a través de Catálogo Electrónico

-       Recepción de las Órdenes de Compra

ü  Compradores Públicos Certificados.

ü  Gerentes Administrativos.

ü  Directores de Adquisiciones.

ü  Jefes de Compras Oficiales de Compras

Curso en línea en la plataforma MOODLE

 

Activo 24/7

Capacitaciones

 

  • ACTUALIZACIÓN DE CPC - CURSO NORMAS INTERNACIONALES (EXCLUSIVO PARA COMPRADORES PÚBLICOS CERTIFICADOS CPC) Objetivo: Actualizar los conocimientos de los participantes en relación con las diferentes normativas de adquisiciones implementadas por organismos internacionales en

 

No.

Temas

Dirigido a:

Requisito

Fecha del curso

Área responsable

Modalidad

 

 

1

Normativas internacionales

üCompradores Públicos Certificados.

1.  Ser Comprador Público Certificado (CPC).

2.  Designación del titular de la institución o jefe inmediato. Detallando nombre completo, carga funcional y nominal, teléfono y correo electrónico.

3.  En caso de ser CPC independiente, nota de postulación con los datos antes referidos.

4.  Fotocopia tarjeta de identidad.

 

28 y 29 de septiembre

 

Capacitaciones

 

Virtual

Horario del Curso

8:30 a 5:00 p.m.

 

 

VIII.          CURSO FUNCIONALIDADES DEL SISTEMA HONDUCOMPRAS

Objetivo: Acreditar las competencias técnicas para operar el sistema HonduCompras 1.

 

 

  • PLAN ANUAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES (PACC)

 

No.

Temas

Dirigido a:

Requisito

Fecha del curso

Área responsable

 

 

1

-        Planificación

-        Funcionalidades del Módulo PACC y HonduCompras 1.

-        Uso del sistema

Usuarios del sistema HonduCompras

1. Postulación a través de https://soporte.honducompras.gob.hn/solicitud/ o mediante oficio indicando Nombre completo, cargo que ejerce, correo electrónico, número de identidad y número telefónico.

-20, 21, 22, 27, 28 y 29 de

septiembre

-11, 12, 13, 18, 19, 25,26 y

27 de octubre.

-1, 2, 3, 8, 9, 10, 15, 16, 17,

23. 24 de noviembre.

Capacitaciones

Horario del Curso

1:00 a 5:00 p.m.

 

 

  • DIFUSIÓN DE PROCESOS Y REGISTRO DE CONTRATOS

 

No.

Temas

Dirigido a:

Requisito

Fecha del curso

Área responsable

 

 

1

-       Funcionalidades del Módulo Difusión de Procesos en las diferente modalidades de la contratación pública.

-       Registro de Contratos.

-       Uso del sistema.

Usuarios del sistema HonduCompras

1. Postulación a través de https://soporte.honducompras.gob.hn

/solicitud/ o mediante oficio indicando Nombre completo, cargo que ejerce, correo electrónico, número de identidad y número telefónico.

-          15, 29 de julio

-          5, 19 de agosto

-          2, 16, 30 de septiembre

-          14 y 28 de octubre

-          11, 25 de noviembre

Capacitaciones

Horario del Curso

9:30 a.m., a 12:00 m

 

 

IX.                CERTIFICACIÓN DE COMPRADOR PÚBLICO (CPC)

Objetivos: Evaluar los conocimientos de los participantes para acreditarse como “Comprador Público Certificado”

 

No.

Temas

Dirigido a:

Perfil del participante:

Convocatoria

Área responsable

1

Evaluación para acreditarse como

“Comprador

Público

Certificado”

 

Personal de las instituciones vinculados a los procesos de adquisiciones y contrataciones y que cumplimento con los requisitos establecidos deseen certificarse.

1.     Documento de identificación, por ambos lados de tarjeta de identidad o carné de residente.

2.     Título universitario, ambos lados del título.

3.     Documento acreditativo, de haber aprobado con nota mayor del 80% el diplomado(s) avalado(s) por la ONCAE sobre contrataciones públicas, impartido por una institución de enseñanza superior avalada por la ONCAE, de al menos 160 horas lectivas presenciales o virtuales.

4.     Constancia de trabajo, firmado y sellado por la autoridad competente que respalde la experiencia laboral activa en el área de contrataciones públicas, de al menos 3 años, detallando cargo nominal y cargo funcional.

5.     Una fotografía actual a color tamaño carné.

6.     Recibo TGR.1 del pago correspondiente a evaluación y sello acreditativo de CPC por L. 3,000.00, según indique la ONCAE.

 

 

Por definir

 

 

Capacitaciones

 

Fecha de Evaluación

 

Por definir

Total de horas

1:00 a 5:00 p.m.

 

SECTOR PRIVADO

I.            CURSO PROCESO DE CERTIFICACIÓN REGISTRO DE PROVEEDORES.

Objetivo: Dar a conocer a los funcionarios de los proveedores sobre las nuevas aplicaciones con las que cuenta la ONCAE, sobre el Registro de Proveedores

No.

Temas

Dirigido a:

Fecha 1

Fecha 2

Fecha 3

Fecha 4

Fecha 5

Fecha 6

Área Responsable

1

-    Requisitos

-    Formularios,

-    Subsanaciones,

-    Proceso de certificación.

Proveedores en general.

8, 22 de julio

5, 19 de agosto

9, 23 de septiembre

7, 21 de octubre

4,18 de noviembre

2, 9 de diciembre

Capacitaciones

Horario del Curso

 

3:00 a 5:00 p.m.