Datos Abiertos

¿QUÉ SON DATOS ABIERTOS?

Son datos que pueden ser libremente usados, reusados y redistribuidos por cualquiera, sujeto solamente, a lo sumo, a requisitos de atribución y redistribución con la misma licencia. Fuente: Open Knowledge International.

¿QUE ES EL ESTÁNDAR DE DATOS DE LAS CONTRATACIONES ABIERTAS (EDCA)?

El Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas (OCDS por sus siglas en inglés) permite la divulgación de datos y documentos de todas las etapas del proceso de contratación mediante la definición de un modelo de datos común. Se creó para apoyar a las organizaciones a aumentar la transparencia de la contratación y permitir un análisis más profundo de los datos de contrataciones por una amplia gama de usuarios.

Ver documentación completa del estandar

Ver ejemplo de uso de los datos abiertos de la ONCAE

VER POLÍTICA DE PUBLICACIÓN DE DATOS ABIERTOS DE ONCAE

Las políticas de publicación ayudan a los usuarios a entender los datos OCDS de un publicador, incluyendo el propósito de la publicación, cómo se generan los datos, información acerca del alcance y formatos, cómo pueden reutilizar los datos y cómo pueden contactar con el publicador. Las políticas de publicación deben estar disponibles en una página web pública, y se debe agregar el enlace a esta página a todos los paquetes de entregas y registros OCDS y a los portales web OCDS del publicador.

Ver política de publicación

 

Descargar Data.json

DESCARGA DE ARCHIVOS

 

HonduCompras 1.0 - Módulo de Difusión de Compras y Contrataciones Catálogo Electrónico Módulo de Difusión Directa de Contratos